Inicio » Programa Purina » Camarón
Camarón

:: Mayor talla de cosecha en menos tiempo de cultivo a un costo competitivo, han sido uno de los logros obtenidos de nuestras investigaciones y estudios realizados a lo largo de la historia. Basando nuestra experiencia nutricional alineada a las necesidades de los productores de camarón a los que servimos, contamos con un portafolio de alimentos que incluye productos de alto desempeño bajo los nombres genéricos de CamaronEX, Camaronina y Aquaprofile.

:: Con nuestro portafolio de alimentos se satisfacen de manera eficiente las necesidades nutricionales del camarón bajo los esquemas de cultivo extensivo, semi-intensivo e intensivo.
:: Nuestros alimentos están formulados considerando un eficiente balance de nutrientes y aditivos de la más alta calidad que permiten ofrecer a nuestros clientes, productos con niveles adecuados de aminoácidos, vitaminas, minerales, así como también de atractabilidad, palatabilidad y estabilidad física en el agua, con lo cual los camarones serán nutridos de manera consistente y podrán alcanzar su talla comercial en menor tiempo, obteniendo así los beneficios asociados que ello conlleva.

:: En Agribrands Purina México tenemos un firme compromiso de entregar a nuestros clientes un alimento balanceado apegado a rigurosos estándares internacionales, siendo una compañía comprometida con la seguridad alimenticia, motivo por el cual las plantas de Agribrands Purina México que fabrican alimento balanceado para camarón, cuentan con una certificación externa de su plan HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), misma que es emitida por una institución de prestigio internacional.

:: Guía de alimentación. 

:: Parámetros físico – químicos óptimos para el cultivo de camarón.

:: Los siguientes parámetros representan el rango ideal para el cultivo del camarón en estanquería, sin embargo, las granjas de la Republica Mexicana han logrado engordar camarón fuera de algunos de estos rangos, por lo que se pudieran tomar sólo como referencia.

:: Adecuado almacenamiento y manejo en bodegas del alimento, ver más.

:: Alimentación y ajustes.

:: Las indicaciones de uso de los alimentos, está en función de tres condicionantes: El tamaño del camarón, la densidad de siembra que se maneje en cada etapa y la presencia de alimento natural, motivo por el cual se ofrece a nuestros clientes un portafolio completo de alimentos que podrán ayudar a cumplir sus objetivos.
 
:: Con la finalidad de evitar una sobre o sub alimentación, Agribrands Purina México sugiere el uso de charolas de alimentación, mismas que sirven para monitorear el consumo de alimento de una manera más estricta, y proceder así a hacer los ajustes acordes a lo que “el camarón desea comer”.
 

:: Consideraciones Importantes, ver más.

:: Consultas: Para obtener un mejor resultado técnico – económico de los planes de alimentación, sugerimos consultar a nuestro departamento técnico, tan solo ingrese a cualquiera de los productos de camarón, en la sección Productos y solicite más información, este correo lo hará ponerlo en contacto con uno de nuestros especialistas.

Nota: La información aquí presentada no es garantía de desempeño. No se otorga garantía expresa o implícita incluida pero no limitada a comercialización. No se acepta obligación alguna en relación al uso de la información aquí contenida.

:: El nuevo alimento CamaronEX está diseñado para contribuir a un exitoso y rentable cultivo en sistemas de producción extensivos, contiene nutrientes de origen marino, animal y vegetal, así como un paquete de vitaminas y minerales además de atrayentes que permiten un buen desempeño del camarón.
 
:: CamaronEX contiene 35% de proteina y ha sido diseñado para ofrecer una mayor rentabilidad en los cultivos de camarón con densidades menores a 10 post larvas / m². CamaronEX ofrece un balance adecuado de nutrientes a un precio competitivo para sistemas de producción extensivos, los cuales se deberán realizar en aguas estuarinas ricas en productividad primaria, aprovechando así su aportación.

:: La línea de alimentos Camaronina contribuye a obtener una mejor rentabilidad en su negocio al incrementar sus ingresos. Camaronina es la línea de alimentos completos pelletizados para camarón de cultivo formulados y utilizados en sistemas de producción semi – intensivo e intensivos. En la línea Camaronina se ofrecen alimentos con 35 y 40% de proteína, mismos que han sido formulados utilizando los últimos avances tecnológicos y un balance adecuado de nutrientes, lo cual ha permitido a nuestros clientes con sistemas de cultivo semi intensivos, sin aireación fija y utilizando una siembra directa (post larva no maternizada), cosechar la talla comercial deseada en menos días de cultivo y alcanzando una carga biológica en su cosecha final por encima de los 6,900 kilogramos por hectárea con camarón de 30 gramos.

:: Así mismo, dentro de la línea de Camaronina tenemos los alimentos especiales Camaronina SYNERGY y Camaronina XT. Ambos alimentos contiene aditivos inmunológicos que ayudan a potencializar el sistema inmune del camarón. El sistema inmunológico permite reconocer al patógeno y eliminarlo. Esta activación resulta en una resistencia mejorada a cualquier tipo de agente infeccioso (virus, bacterias, hongos y parásitos). Adicionalmente de los aditivos inmunológicos, Camaronina SYNERGY contiene 4,000 ppm de oxitetraciclina por tonelada de alimento, que actúa inhibiendo la síntesis de las proteínas de las bacterias, con lo que ejerce un efecto bacteriostático.

:: La línea de alimentos Aquaprofile contribuye a obtener una mejor rentabilidad en su negocio al disminuir sus costos de producción. Aquaprofile es la línea de alimentos completos pelletizados para camarón de cultivo formulados y utilizados en sistemas de producción semi – intensivos. En la línea Aquaprofile se ofrecen alimentos con 25, 30 y 35% de proteína, los cuales han sido formulados utilizando los últimos avances tecnológicos y un balance adecuado de nutrientes, lo cual ha permitido a nuestros clientes con sistemas de cultivo semi intensivos, sin aireación fija y utilizando una siembra directa (post larva no maternizada), superar su objetivo técnico – económico obteniendo ahorros en el rubro de alimentación, un ritmo de crecimiento semanal superior a 1.60 gramos (desde que el camarón alcance 1 gramo y hasta cosecha) y una carga biológica en su cosecha final por encima de los 3,600 kilogramos por hectárea.

:: Se pueden combinar las diferentes líneas de alimentos, alineando un programa de alimentación a los objetivos técnico – económicos de su empresa.

Nota: La información aquí presentada no es garantía de desempeño. No se otorga garantía expresa o implícita, incluida pero no limitada de comercialización y no se acepta obligación alguna en relación al uso de la información aquí contenida.

Seleccione otra de nuestras líneas
AcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuaculturaAcuacultura

Secciones Más Visitadas

Encuesta


Encuesta

¿Por qué razón compraría alimentos de otra marca de esta línea?

  • Precio
  • Calidad
  • Disponibilidad
  • Servicio



© 2014 Cargill, Todos Los Derechos Reservados, PURINA®, el diseño de los cuadros y CHOW® son marcas registradas de Nestlé Purina PetCare Company.
Políticas de Uso, Mapa del Sitio